¿Qué tienen en común las campañas exitosas de Facebook e Instagram Ads?

Si estás corriendo anuncios de Facebook e Instagram Ads, o piensas en empezar a hacerlo y quieres identificar al máximo los patrones en común que tienen las campañas exitosas.

En el siguiente artículo, vamos a hablar en detalle y ver ejemplos de uno de los puntos más importantes que tienen las mejores campañas de Facebook e Instagram Ads:

El Storytelling. 

En este artículo

¿Qué es el Storytelling?

El storytelling es una estrategia de marketing que se enfoca en narrar historias con un propósito específico. En otras palabras, es la técnica de vender a través del arte de contar historias.

Y es uno de los patrones que tienen en común estas campañas con grandes resultados: Cuentan una historia. 

Y no, no empiezan con “había una vez”, nos referimos a una narrativa de nuestra marca que pueda ser recordada y que conecte con nuestra audiencia.

La mente de los seres humanos está programada para escuchar historias. Cuando las escuchamos, nuestra mente comienza a generar recompensas que nos hacen sentir felices y nos permiten recordar más fácilmente.

Por eso la gran mayoría estamos felices de pasar horas frente a Netflix, o yendo al cine y pagando una entrada. Una buena historia que nos conmueva y haga sentir algo, nos involucra y hace sentir bien.

Si no estás convencido veamos un ejemplo:

¿A quién llevarías en la Carretera?

Ilustracion de dos personas haciendo autostop. Una tiene un letrero que dice a Jacksonville, la otra a lo de Mama a Pasar Navidad

¿Interesante, no?

En la primera imagen la persona pide que lo alcancen haciendo autostop, y su “anuncio” dice: A Jacksonville. 

El segundo, por otro lado, fue más allá y contó por qué debe ir allí: A lo de mamá a pasar navidad.

¿Qué hizo? 

Contó una historia con la cual su audiencia puede empatizar y conectar. De esa manera es mucho más fácil involucrar al espectador. 

Lo mismo ocurre con nuestros anuncios de Facebook e Instagram Ads. Pero…

¿Cuál es el enfoque de la mayoría de las personas que hacen anuncios en Facebook e Instagram Ads?:

Bueno no tanto… pero cuando hablamos de Facebook  e Instagram Ads, las personas tienden a llevar el mensaje a: COMPRA AHORA.

¿Es esa visión de marketing de respuesta directa La más efectiva para conseguir más resultados? 

No necesariamente. 

Las personas estamos sobre saturadas de anuncios. Según un estudio de la firma Yankelovich INC, cada uno de nosotros estamos expuestos a unos 5000 anuncios diarios.

En las campañas mas exitosas de Facebook e Instagram, suele haber algun tipo de tecnica de storytelling, balanceada con estrategias de respuesta directa para que las personas compren ya.

En palabras de Donald Miller en su libro “Building a StoryBrand” los clientes no toman accion a menos que sean desafiados a hacerlo, y la mejor manera de inspirarlos a ello es crear una reacción emocional.

Un Ejemplo en Facebook e Instagram Ads de nuestra Formación Meta Ads Experto

Vamos a ver un ejemplo de anuncios en Facebook e Instagram Ads de un ejemplo práctico del Curso Meta Ads Experto y sus resultados.

Estrategia para un Ecommerce

En este ejemplo cubrimos una empresa de venta de indumentaria de Bebe, que lo que buscaba con sus campañas es conseguir distribuidores alrededor de Argentina.

Ellos son una pareja que tuvieron un hijo llamado Manuel, y decidieron comenzar el negocio de venta de indumentaria. Su idea era expandirse a mercados en distintas provincias del país. Vamos a ver uno de sus anuncios:

 

 

Veamos los puntos que tiene para ser un anuncio ganador:

  • Cuenta una historia común que atraviesan muchas personas cuando son padres y quieren ver crecer a sus hijos.
  • Cuentan el exito de armar su primer pedido
  • Importante: No parece un Anuncio.

Este anuncio es parte de una estrategia que mezcla mensajes de venta con storytelling, 

¿Cómo hacemos a encontrar la perfecta mezcla entre campañas de venta directa y campañas que conecten?

Con una estrategia. La cual dependera de cada negocio en particular. 

Podemos montar un primer grupo de anuncios para contar nuestra historia, y un segundo grupo para vender. O puede que necesitemos mas que eso, todo dependera de tu mercado.

 

El Storytelling va a depender de tu Marca y no es un trabajo de Copy Paste.

El mercado de anuncios está saturado y para diferenciarnos simplemente no podemos seguir con la antigua y misma táctica de VENDER-VENDER-VENDER para tus campañas.

BONUS: ¿Cuales son los resultados de esta estrategia los últimos 30 dias?

Si te interesa ver esta estrategia y muchas otras mas. aprendiendo de 0 a avanzado, es tu momento de tomar el Curso Meta Ads Experto. Si Llegaste a Leer Hasta Aquí, eres de los que se ocupan y están comprometidos con mejorar sus habilidades, asi que si utilizas el cupon RETO2023 en el checkout, tendras un descuento adicional del 15%.  Por estadística solo sera un porcentaje menor a la que fue directo a ver el anuncio.

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