Facebook e Instagram Ads en 2023: ¿Qué es Performance 5 y por qué debiese importarte?​

Performance 5 Facebook Ads las 5 Claves en 2023

A finales del 2022 en el Performance Marketing Summit, Meta presentó Performance 5

Un flamante marco de trabajo para  que nuestros anuncios en Facebook e Instagram Ads tengan el mejor rendimiento (lo que todos buscamos).

Cómo cada vez que Meta nos hace nuevas recomendaciones, sometemos a pruebas lo nuevo y te compartimos nuestra opinión de cada una de ellas. Vamos a ver cuáles son las cinco áreas clave que cubre este Framework:

 

En este artículo

Los 5 Puntos de Performance 5

Simplificación de la cuenta publicitaria:

El primer punto es hacer que la estructura de nuestra cuenta publicitaria sea más simple. Dicho en otras palabras: Públicos más grandes, menos campañas y menos conjuntos de anuncios.

Si bien no hay un número exacto de campañas y conjuntos de anuncios que debieses utilizar, porque todo dependerá de tu negocio, la idea general es: 

Simplifica todo lo que puedas. 

Estructura de campañas en Facebook Ads en 2023, Performance Max

¿Tiene sentido para mi estrategia separar las personas de mi audiencia de retargeting por cada evento? ¿Tengo suficientes datos para hacerlo? ¿Es necesario para mi estrategia tener cada producto o servicio en una campaña o conjunto de anuncios?

Si la respuesta es NO. Entonces, simplifica. 

El algoritmo de Meta se volvió mucho más efectivo y encontrará tu audiencia con públicos más amplios.

Y esta recomendación no es del todo nueva, desde la Metodología Anterior, Power 5, presentada por Meta, se nos recomienda a los anunciantes concentrar los datos de nuestra cuenta publicitaria en menos campañas y conjuntos de anuncios, para de esta manera

  • Concentrar el poder del presupuesto en menos campañas pero con más “fuerza”. 
  • Concentrar los datos:  Todos sabemos que luego de IOS 14, es más dificil obtener datos de nuestras campañas, y al reducir la cantidad de públicos y campañas, estaremos alimentando al algoritmo con nuestros datos de forma concentrada. En lugar de tener 10 conjuntos de anuncios en una fase de aprendizaje eterna, reducirlo para salir más rápidamente de la fase de aprendizaje y estabilizar nuestras campañas.

Uso de creators para aumentar la autenticidad y originalidad del contenido:

El segundo punto: utilizar creadores de contenido para que nuestros anuncios sean más efectivos. 

Está claro que utilizar creadores de contenido para que puedan ser parte de nuestros anuncios, es una estrategia increíblemente efectiva. 

Aquí no hay nada nuevo, si hacemos colaboraciones con usuarios con gran autoridad, o reconocimiento, eso se transferirá hacia nosotros.

Según el estudio que presentó Meta en el Performance Summit, agregar anuncios de contenido de marca (branded content ads) puede aumentar las ventas en un 39%.

Sin dudas, una acción que no puede faltar en tu estrategia de Marketing.

 

Mejora de la Calidad de la Conversion API:

Quizás lo mas técnico de Performance 5.

¿Qué es La Conversion API? 

Es una herramienta que creó Meta para combatir la dificultad de “seguir” el comportamiento de las personas en nuestro sitio web. 

¿Para qué quiero seguir el comportamiento ?

Saber como se comportan las personas en un sitio web, que acciones realizan en él (si agregan artículos al carrito, hacen una compra, llenan un formulario, etc) es fundamental por dos motivos:

  • El correcto seguimiento de lo que hacen los usuarios nos permite entregar anuncios a personas con mas probabilidad de comprarnos, llenar un formulario, etc.
  • Nos permite medir la efectividad y ROAS de nuestras campañas: Si no podemos medir lo que pasa, nunca sabremos si nuestra inversión funcionó.
Mejorar la calidad de eventos que recibimos hará que Meta muestre nuestros anuncios a las personas más interesadas en nosotros. 
 
Para verificar la calidad de los eventos dirígite a tu Administrador Comercial > Administrador de eventos > Pixel que estas utilizando.
Calidad de Eventos Facebook e Instagram ADs

Allí puedes observar en la columna derecha una puntuación con la calidad de los eventos que esta recibiendo Meta.  Si la calidad es baja, la probabilidad de llegar a las personas correctas disminuirá.

 

Diversificación de creativos

La variedad y originalidad de nuestros textos y creativos es crucial a la hora de un buen rendimiento de nuestras campañas.

Y ahora con diversificar, Meta se refiere a dos cuestiones:

  1. Distintos Formatos.
  2. Distintos Ángulos Publicitarios.

Prueba. Prueba y no dejes de probar. La regla que todo anunciante en Meta debiese seguir.

 

Prueba distintos formatos:

  • Anuncios de Imagen, 
  • Carrousel o secuencia, 
  • Publicaciones Existentes, 
  • Video
  • Dinámicos Catálogo, 
  • Experiencias Instantáneas.
  • Colección

Distintas personas reaccionan con distinto formato de contenido, es por eso que probar y utilizar todos los formatos es esencial para nuestra estrategia.

 

Prueba distintos ángulos publicitarios:

Prueba no solo los formatos, sino tambien la variación del concepto creativo, incluyendo el storytelling y la dirección visual.

 

Uso de estudios de lift basados en Conversion API para medir el verdadero impacto de los anuncios:

¿¿Estudios de Qué??

Tranquilo. Es una forma extraña de decir: 

Mide el impacto de las ventas de tu negocio con los anuncios versus si no estuvieses haciendo anuncios.

Según Meta los modelos de atribución basados en último click no muestran el verdadero valor de la impresión y el comportamiento multidispositivo. 

 

Traducción:  

La forma de medir si nuestro anuncio obtuvo una venta en Meta es el modelo de atribución de último click. Es decir, el último anuncio donde la persona hizo click en un determinado periodo de tiempo, es el responsable de la compra.  Si una persona hizo clicks en 3 anuncios, en nuestro Business Manager, veremos la compra “adjudicada” al ultimo anuncio donde hizo click.

Meta dice que esto no es suficiente para demostrar el valor, y nos impulsa a realizar estudios de lift.

¿Cómo hacemos esto?

Vamos a ir al Business Manager > Experimentos

 

Allí veremos varias opciones. El tipo de Experimento se denomina Holdout Test o Experimento de Exclusión.

¿Es importante utilizar estudios de lift basados en Conversion API para conocer el verdadero impacto de nuestros anuncios en Facebook e Instagram?

Creo que es una forma de Meta de querer demostrarnos que el impacto de los anuncios va mas allá de los clicks, a lo cual adherimos, pero para la mayoría de los anunciantes, este test no es tan relevante.

Ya hemos terminado, pero aunque no lo crean el performance 5 tiene 6 componentes: 

Además de estas cinco áreas, Meta también recomienda prestar atención a la experiencia de usuario, incluyendo la velocidad del sitio y la consistencia de la página de destino. Esto también es muy importante, la coherencia entre textos, tipografia, imagenes, velocidad de carga del sitio impactan directamente en los resultados de nuestra publicidad.  Si nuestros anuncios son perfectos, y nuestro sitio tarda más de 5 segundos en tardar, habremos perdido a la mayoria de las personas.

 

Últimas Palabras y Resumen:

Estas recomendaciones de Meta, en su mayoria, son muy importantes para tomar en cuenta en nuestra estrategia Publicitaria. Si estás haciendo anuncios te recomiendo que de todas te centres en:

  • Testear creativos formatos y ángulos.
  • Simplificar tu cuenta y usar públicos más amplios
  • Medir y mejorar la calidad de los eventos de tu cuenta
Éxitos en tus Campañas

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