Tamaño de Audiencias en Facebook e Instagram Ads

 Empiezas a hacer una campaña, eliges tu objetivo y vas a hacer tu segmentación. El gráfico de la derecha nos dice que el público es especifico, amplio, pero no estas seguro si esto es verdad. En este articulo veremos todo sobre el tamaño de los públicos.

Meta Cambia: Su algoritmo se perfecciono y para los que estamos aqui hace mucho tiempo, hay un cambio muy importante que debemos aplicar:

Usar Públicos Más grandes.

Los tiempos donde usabamos muchisimas campañas con distintos conjuntos de anuncios cada uno con su público han terminado. Hoy el algoritmo necesita públicos mas grandes para encontrar a nuestro cliente ideal.

 

En este artículo

Tamaño de Públicos en Facebook Ads

¿De que tamaño debe ser mi público?

✔️ Si vendes a nivel país el tamaño del público recomendado es de 500.000 a 5 millones (si vendes un producto muy específico para un nicho pequeño puede ser un poco menor a 500.000)

✔️ Si vendes a nivel Regional o Internacional el tamaño del público recomendado es de 1 a 20 millones de personas pero dependerá del tamaño, por ejemplo no es lo mismo vender en Estados Unidos y Canadá que en ciertos países de latinoamérica porque será el mismo tamaño.

✔️ Si vendes en una zona pequeña y determinada, el mínimo recomendable del público es de 50.000 personas. En este caso, lo recomendable es que la segmentación sea abierta, para darle espacio al algoritmo de Meta a que aprenda cuál es nuestro cliente ideal dependiendo de las conversiones.

De que tamaño debe ser mi publico en Facebook e Instagram Ads

 

Expansión de la segmentación detallada de Advantage

Como toda configuración que mencione la palabra Advantage, lo que haremos al habilitarla es darle más poder al algoritmo de Meta a que tome decisiones por nosotros. Activar la segmentación detallada de Advantage le da “permiso” al algoritmo de Meta a llegar a un grupo mas amplio de personas que el que hemos definido en nuestra segmentación detallada. Utiliza esta opción si quieres que Meta muestre tu anuncio a más personas con las que considere que puedes obtener resultados más económicos o numerosos teniendo en cuenta tus objetivos de optimización.

La segmentación detallada de Advantage se activa automáticamente cuando se usa el objetivo de conversiones y se optimiza para conseguir valor, conversiones o eventos de la app. En función del objetivo de tu campaña, la segmentación detallada de Advantage podrá venir activada o desactivada de forma predeterminada.

Últimas Palabras y Resumen:

Cada negocio es diferente, pero en 2023 Facebook e Instagram Ads tiene un camino muy claro: Que nuestras segmentaciones no sean tan importantes como nuestros creativos (imagenes, videos, copys, storytelling). Siempre que puedas 

  • Útiliza Públicos Amplios, y si dentro de el hay distintos mensajes, segmenta con tus anuncios. 
  • Prueba distintos ángulos publicitarios dentro de cada público y deja que Meta divida a quien mostrarle el mensaje testeando tus distintos creativos.

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