Meta Cambia. Su algoritmo se perfecciono y para los que estamos aqui hace mucho tiempo, hay un cambio muy importante que debemos aplicar:
No hacer públicos demasiado pequeños, ni multiples y multiples conjuntos de anuncios. Debemos consolidar los datos lo más posible:
Debajo encontrarás las recomendaciones de tamaños de público que brindamos, ten en cuenta que puede depender del negocio y sus características:
✔️ Si vendes a nivel país el tamaño del público recomendado es de 500.000 a 5 millones (si vendes un producto muy específico para un nicho pequeño puede ser un poco menor a 500.000)
✔️ Si vendes a nivel Regional o Internacional el tamaño del público recomendado es de 1 a 20 millones de personas pero dependerá del tamaño, por ejemplo no es lo mismo vender en Estados Unidos y Canadá que en ciertos países de latinoamérica porque será el mismo tamaño.
✔️ Si vendes en una zona pequeña y determinada, el mínimo recomendable del público es de 50.000 personas. En este caso, lo recomendable es que la segmentación sea abierta, para darle espacio al algoritmo de Meta a que aprenda cuál es nuestro cliente ideal dependiendo de las conversiones.
Expansión de la segmentación detallada de Advantage
Como toda configuración que mencione la palabra Advantage, lo que haremos al habilitarla es darle más poder al algoritmo de Meta a que tome decisiones por nosotros. Activar la segmentación detallada de Advantage le da “permiso” al algoritmo de Meta a llegar a un grupo mas amplio de personas que el que hemos definido en nuestra segmentación detallada. Utiliza esta opción si quieres que Meta muestre tu anuncio a más personas con las que considere que puedes obtener resultados más económicos o numerosos teniendo en cuenta tus objetivos de optimización.
La segmentación detallada de Advantage se activa automáticamente cuando se usa el objetivo de conversiones y se optimiza para conseguir valor, conversiones o eventos de la app. En función del objetivo de tu campaña, la segmentación detallada de Advantage podrá venir activada o desactivada de forma predeterminada.